Mi?rcoles, 13 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Viceministro de Gobernanza: "SJL y Huarochirí no aceptan límites que hemos propuesto"

Viceministro de Gobernanza Territorial se refirió al conflicto limítrofe entre SJL y Huarochirí. Canal N

El distrito de San Juan de Lurigancho y la provincia de Huarochirí tienen problemas limítrofes por el distrito de San Antonio

El viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, Raúl Molina, manifestó que San Juan de Lurigancho y Huarochirí no han aceptado la propuesta de límites territoriales para solucionar el conflicto.

“Lamentablemente, las partes no se ponen de acuerdo para aceptar la línea que hemos propuesto técnicamente porque hay una divergencia enorme entre las dos propuestas”, explicó.

Molina indicó que harán un “último intento” para que los involucrados lleguen a un acuerdo mediante una reunión convocada para mañana en la tarde.

El viceministro dijo que han tenido muchas reuniones con la alcaldesa de Huarochirí, de San Antonio, con el municipio de Chosica y hasta con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz. “Hasta ahora no ha sido posible llegar a una solución consensuada”, agregó.

“La ley me dice que, si no llego a una solución consensuada, tengo que convocar a una consulta vecinal. Yo siempre preferiría una solución técnica de común acuerdo y voy a hacer un último intento”, consideró.

Raúl Molina precisó que, este es un problema de imprecisión de límites que existe hace muchos años entre la provincia de Lima y Huarochirí.

LEESJL: vecinos protestan por conflicto limítrofe con Huarochirí

LEEMunicipalidad de SJL y Sedapal enfrentados por sanción de S/ 8.4 millones