Vicente Romero sobre Raúl Alfaro: "Su cambio fue oportuno para fortalecer a la Policía Nacional"

Raúl Alfaro fue removido de la comandancia general de la Policía Nacional 

Video: Canal N / Foto: Presidencia
Por:Redacción Canal N »

El ministro del Interior, Vicente Romero, se refirió al retiro de Raúl Alfaro al cargo de comandante general de la Policía Nacional y consideró que se actuó de la forma más rápida desde el Ejecutivo para el bienestar de dicha institución.

"Creo que fue un cambio oportuno. Hay informaciones que han estado saliendo hace días atrás y teníamos que tomar una decisión al respecto. Está dentro de la medida haber actuado de la forma más rápida para que el comando policial se fortalezca", indicó a la prensa.

Romero indicó que el caso de Raúl Alfaro está en manos de las investigaciones y no quiso adelantar juicios. "Tenemos que recalcar que en este caso hay una línea de investigación a cargo del Ministerio Público y otra iniciada a través de la Oficina de Integridad del Ministerio del Interioe, esto está en desarrollo", finalizó.

La gestión de Dina Boluarte removió a Raúl Alfaro de la comandancia general de la Policía Nacional y en su reemplazo ingresa el general PNP Jorge Angulo. Decisión se tomó luego de que se expusiera la relación amical entre el teniente general y Jorge Hernández Fernández, alias "el español". 

El Ministerio Público sindica al europeo de ser operador de una presunta organización criminal presidida por Pedro Castillo y destinada a vigilar investigaciones fiscales.

Ver también

Colaborador eficaz denunció que Raúl Alfaro habría recibido coima de 65 mil soles

Ver también

Las botas que "El Español" le dio al general Raúl Alfaro

Tags

  1. Vicente Romero
  2. raúl alfaro
  3. Policía
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808