Jueves, 03 de diciembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Vicente Zeballos negó cambios en el gabinete y afirmó que ministros están “más compactos que nunca”

Vicente Zeballos, jefe de Gabinete. Canal N

El premier dijo que no es momento de generar zozobra e inquietud, al contrario, que autoridades deben estar en compromiso con los ciudadanos que reclaman una mejor atención de salud

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, aclaró que no hay cambios en el gabinete y aseguró que siguen trabajando para el beneficio de la ciudadanía con el liderazgo del presidente Martín Vizcarra.

Indicó que no es momento para generar zozobra e inquietud, al contrario, que autoridades deben estar en unidad y compromiso hacia los ciudadanos que reclaman una mejor atención de salud.

“Yo lamento que este tipo de comentarios distorsionados y malintencionados traten de generar un nivel algún nivel de duda en la opinión pública. El gabinete está más compacto que nunca con reuniones permanentes bajo el liderato del presidente”, afirmó.

En cuanto a la negativa del Congreso sobre el proyecto de ley para evitar el hacinamiento en los penales dijo que el componente relacionado a los indultos nos fue negado.

“Hemos presentado una propuesta para deshacinar los penales. Lamentablemente no han sido aprobados, yo lamento esto porque no facilita el descongestionamiento en los establecimientos penitenciarios. Hacemos una invocación al Congreso a que temas tan críticos sean de su prioridad en cuanto a su tratamiento legislativo”, señaló.

El premier explicó que, en su momento presentaron una solicitud al presidente del Congreso para la presentación del Gabinete. “Entiendo que están esperando a que acabe esta prórroga del estado de emergencia para desarrollar la presentación”, dijo.

LEECoronavirus: Mercado de Frutas fue cerrado pare realizar trabajos de desinfección

LEEVizcarra sobre fin de cuarentena: El 24 de mayo no volveremos a la normalidad