Mi?rcoles, 08 de abril del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Vicente Zeballos: “Se puede plantear cuestión de confianza por Decretos de Urgencia”

Vicente Zeballos se refirió al futuro Congreso. Canal N

El tema para Vicente Zeballos es que simplemente es lo que establece la Constitución, no se trata de dramatizar ni colocar el marco normativo constitucional en “una situación extrema”

El jefe del gabinete, Vicente Zeballos, dijo que no se debe dramatizar por un eventual pedido de cuestión de confianza en su presentación con los ministros ante el nuevo Congreso.

“Se plantea la posibilidad de presentar una cuestión de confianza para defender los Decretos de Urgencia. Es un nuevo Parlamento, tenemos que ir a explicar el contenido de los DU y cuál es la política general de gobierno que venimos aplicando y que ejecutaremos en los próximos meses”, adelantó.

Manifestó que el artículo 135 de la Constitución indica de manera expresa que el premier puede acudir al Parlamento para dar cuenta de todos los actos del Ejecutivo.

“Dicho artículo también establece que este Consejo de Ministros puede ser censurado o puede ser negada la cuestión de confianza, pero esperemos ese momento”, aclaró.

En primer lugar, según expresó el premier, tiene que instalarse el nuevo Congreso, para ello tiene que pasar las elecciones del 26 de enero. “Luego de ello, tenemos que presentarnos con el Consejo de Ministros”, reiteró.

El tema para Zeballos es que simplemente es lo que establece la Constitución, no se trata de dramatizar ni colocar el marco normativo constitucional en “una situación extrema”.

LEEZeballos: TC ratificó la certeza del Ejecutivo

LEEVicente Zeballos ratifica que disolución del Congreso fue constitucional