Víctimas de deflagración en Villa El Salvador exigen justicia
La explosión cobró la vida de 34 personas y dejó a más de 50 heridos
Una devastadora deflagración sacudió la tranquilidad de Villa El Salvador hace cinco años, dejando tras de sí una estela de muerte, heridas y grandes pérdidas materiales. La explosión- originada por un camión cisterna -cobró la vida de 34 personas y dejó a más de 50 heridos. Además, destruyó negocios locales y afectó profundamente a toda la comunidad.
Víctimas de la deflagración exigen justicia
Recientemente, el Poder Judicial dictó una sentencia de prisión suspendida para el conductor responsable de la tragedia. Esta decisión ha generado una profunda indignación entre los sobrevivientes y familiares de las víctimas.
Tal es el caso de Marianela, quien perdió a su sobrino Jean Francis Álvarez, de 13 años. "Nos sentimos abandonados, no hay justicia. El chofer fue sentenciado a cinco años, pero no hay más responsables. Esto es indignante para todos", declaró con pesar para Canal N.
Asimismo, muchos sobrevivientes enfrentan secuelas físicas que requieren tratamiento constante. Entre ellos está el pequeño Rodrigo, quien en el momento de la tragedia solo tenía nueve meses. Hoy, a sus cinco años, necesita cirugías y atención especializada para superar los daños sufridos. Su tío, Jorge Ambrosio, lamenta la falta de apoyo por parte de las autoridades.
"Nosotros, como familia, hemos tenido que cubrir todos los gastos desde el primer día, y aún seguimos buscando ayuda", afirmó.