Víctor Cutipa: “Yo si respaldaría una moción de vacancia contra Dina Boluarte”

El congresista de Perú Bicentenario se mostró a favor de nueva moción de vacancia contra Dina Boluarte, anunciada por su colega Esdras Medina (Somos Perú)

Video: Canal N

El congresista de Perú Bicentenario, Víctor Cutipa, se mostró a favor de una nueva moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte, anunciada por su colega Esdras Medina, de la bancada Somos Perú.

“Dentro del Parlamento se ha hablado de la vacancia, eso lo tengo que admitir. Sin embargo, no sé cuál es el estado actual de esa moción, pero yo tengo que ser consecuente con lo que hace un momento he manifestado. Con más de 60 compatriotas muertos, lo menos que podría hacer Dina Boluarte es renunciar. Un primer pedido que hace la protesta social es la salida de Dina Boluarte, sea por renuncia o por vacancia. Yo si respaldaría una moción de vacancia contra el régimen de Dina Boluarte”, dijo.

Medina señaló a un medio de comunicación que este miércoles 8 empezará a conversar con las diferentes bancadas para obtener las 26 firmas mínimas que se requieren para que el documento ingrese a mesa de partes del Congreso.

"Estoy ya terminando una moción de vacancia. (…) Básicamente, la estoy sustentando en el desgobierno que está existiendo, que no hay orden interno en el país, y el asunto social que estamos viviendo que no se está ayudado desde los sectores. Y, por último, la economía está siendo muy flagelada, vemos que tenemos aproximadamente 96 mil microempresas que han cerrado y 576 mil que están en este procedimiento", aseguró.

Ver también

Congresistas de izquierda presentan moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte

Ver también

Dina Boluarte: Mi renuncia no termina la crisis, no acelera ni siquiera el tiempo para el adelanto de elecciones

Ver también

Gladys Echaíz sobre Dina Boluarte: “Ha demostrado que no está en capacidad de conducir al país”

Tags

  1. Víctor Cutipa
  2. Perú Bicentenario
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808