Víctor Polay Campos se encuentra estable tras ser operado de urgencia
Cabecilla del MRTA fue intervenido en el Hospital Naval por tener un coágulo en el cerebro.
Víctor Polay Campos, ex cabecilla del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), se viene recuperando de una delicada operación que le realizaron en el Hospital Naval luego de que se le descubriera un coágulo en el cerebro.
Julio Magán, vicepresidente del INPE, informó que Polay Campos aún permanece en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Naval, aunque los exámenes que la practicaron tras la operación arrojaron resultados favorables.
“Se encuentra en su habitación, consciente, está siendo evaluado por el médico que lo atendió y su operación fue bastante favorable, es probable que esta recuperación se dé lo más pronto posible”, señaló a Canal N.
Magán detalló que se trató de una operación de emergencia que fue programada luego de que el interno se desvaneciera en diciembre del 2014 y perdiera el conocimiento por 30 minutos. Desde entonces fue sometido a varias evaluaciones y se descubrió que tenía un coágulo en el cerebro.
“Es un ser humano y el Estado se diferencia de estas organizaciones terroristas por brindar la atención de un derecho fundamental que es la salud”, sostuvo.