Lunes, 19 de octubre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Víctor Zamora: "No creo que sea necesario llegar a un paro"

Foto y video: Canal N

El ministro de Salud, invocó a la Federación Médica a seguir dialogando 

El ministro de Salud, Víctor Zamora, se pronunció sobre el paro que llevará a cabo la Federación Médica este 15 y 16 de julio y consideró que no sería necesario llegar a esta instancia porque se puede optar el diálogo. 

"Hacemos todos los esfuerzos para que nuestro personal esté protegido y estamos trabajando en ello. El día de ayer hemos publicado el bono, finalmente se han hecho las modificaciones para que este alcance a una buena proporción de los trabajadores de salud y estamos trabajando. Invito a los colegas a visitarme, seguir el diálogo que hemos tenido permanentemente", indicó. 

Zamora señaló que el diálogo con el gremio nunca se interrumpió y destacó los avances de su gestión en el marco de la pandemia como el bono a personal médico que trabaja en primera línea y la entrega de equipos de protección personal. 

"Algunos de ellos hemos avanzado, como el tema del bono, los equipos de protección personal, en las horas complementarias, faltan otras fronteras que son de responsabilidad del  sector y otras que son fuera del sector, pero lo principal es que no se pierda el diálogo. Siempre han sido bienvenidos, no creo que sea necesario llegar a un paro", expresó. 

Zamora recordó que su gestión siempre se ha pronunciado en contra de los contratos por terceros en el sector salud. Aclaró que no se ha podido implementar el CAS COVID-19 en todos los niveles, pues la gestión del Minsa es descentralizada. 

LEEFederación Médica anuncia paro nacional los días 15 y 16 de julio