S?bado, 04 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Víctor Zamora: No existe voluntad de ocultar información respecto al coronavirus

Víctor Zamora, ministro de Salud / Foto: archivo El Comercio

El ministro de Salud señaló que la información varía ante la falta de un sistema integrado sanitario

Víctor Zamora, ministro de Salud, negó que el Gobierno esté ocultando información respecto a los casos de coronavirus en el Perú. Señaló que si existe variaciones considerables en las cifras, como la cantidad de pacientes en cuidados intensivos, se debe a que no existe un sistema unificado de salud y esta data se va actualizando.

“Por ningún motivo. No existe la voluntad del Ministerio de Salud (Minsa) de ocultar ningún dato. Nuestro sistema de información es depende de los que llenan la información correctamente en nuestro sistema nacional”, dijo Zamora a #2020N.

Zamora señaló que ante la pandemia del coronavirus están trabajando en un sistema unificado de salud y para ello se encuentra el Comando de Operaciones COVID-19.

“Tenemos un sistema de salud fragmentando. Para las Fuerzas Armadas, para la Policía, privados, el Minsa, EsSalud. Todos tiene distintas informaciones. Esa información nacional ha ido fluctuando porque depende del cumplimiento de aquellos que llenan los formatos”, indicó.

El titular del Ministerio de Salud finalmente señaló que “tenemos que invertir más y mejor en el sistema nacional público de salud. No estos pedazos que no se comunican entre sí, sino un solo sistema poderoso, donde el sector privado juega un factor fundamental”.

CONOCE MÁS | Mincetur: Más de 5 mil peruanos repatriados ya han cumplido cuarentena

CONOCE MÁS | Costa: Todos creemos que en julio del 2021 debemos tener nuevo presidente