S?bado, 16 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

La Victoria: autoridades desalojan a ambulantes del jirón Hipólito Unanue

El hecho ocurrió en La Victoria. Foto: Canal N

El operativo inició después de las 8 de la mañana. Los ambulantes se resisten a ser removidos de la zona 

Entre la 18 y 19 de Aviación, cerca de la avenida San Pablo (La Victoria), continúa siendo centro de operaciones de los ambulantes que se resisten a abandonar el jirón Hipólito Unanue y que son desalojados este viernes.

El operativo conjunto entre el Serenazgo del distrito y la Policía Nacional ha iniciado pasadas las 8 de la mañana y no ha estado exento de enfrentamientos.

Agentes del Serenazgo de la Victoria llegaron el último jueves sobre las 9 de la noche y les anunciaron que debían retirarse del lugar.

Les informaron que sobre las 3 de la mañana iniciaría el operativo con camiones para levantar los comercios. Sin embargo, el desalojo no se produjo a esa hora y recién con la luz del día se procedió a la remoción de los puestos.

Los comerciantes están dispuestos a conversar con las autoridades para lograr acuerdos. "No nos oponemos a las ordenanzas, queremos la reubicación y formalización pero de una vez", dijo una ambulante.

"Quiero invocar a la ministra de la Mujer, que nos respalde. El 70% de trabajadoras aquí son mujeres", comentó. 

El grupo de comerciantes también asegura que pidió una mesa de diálogo con representantes de la Municipalidad de La Victoria, pero que hasta el momento su requerimiento no ha sido tomado en cuenta.

"Si hubiésemos entablado un diálogo no fuera así", dijo la ambulante. Por el momento, los comerciantes permanecen en vilo y sin saber si serán echados de este lugar en las próximas horas.

De un lado, el contingente policial y de Serenazgo intentaba ganar metros en la vía, pero los vendedores, en masa, hicieron otro frente y con voces en alto decían "no" al desalojo. El momento de tensión se produjo cuando ambos cordones humanos se encontraron frente a frente. 

LEE TAMBIÉN: Muñoz: Marcha contra peajes no coincide con lo conversado con alcalde de Puente Piedra