La Victoria: Capturan a dos personas con 57 cartuchos de dinamita

La autoridad policial explicó que estos explosivos son de uso civil. / Video: Canal N

La captura de estos sujetos se dio en el kilómetro 39 de la Carretera Central en Chosica. Este material explosivo iba a ser vendido en el mercado negro

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a dos personas que transportaban 57 cartuchos de dinamita con destino a la capital.  

El coronel Manuel Vidarte, jefe de la División de Emergencia, dijo a Canal N que la captura de estos sujetos se dio en el kilómetro 39 de la Carretera Central en Chosica.  

“El pelotón Cobra interviene una camioneta Toyota Hilux que iba a excesiva velocidad en la carretera Central kilómetro 39 en Chosica”, detalló. 

“Dos sujetos en el interior y al momento de realizar el registro se detecta esta cantidad de explosivos”, agregó. 

IDENTIFICADOS

Los sujetos fueron identificados como Roberto Rojas Retamozo de 42 años quien era el copiloto y Carlos Pérez Bravo de 30 años quien era el conductor. Este último es el hermano del propietario del auto. 

Posteriormente, la autoridad policial explicó que estos explosivos son de uso civil donde solo pueden ser adquiridas por empresas privadas que tengan algún tipo de concesión para carreteras o minas. 

SUSTRAÍDAS 

Luego, el coronel PNP informó que esta dinamita habría sido sustraída de minas formales o informales de la localidad de San Mateo en Huarochirí. 

“Se les iban a entregar a otros sujetos en plaza Lima Norte. Vender en mercado negro o que se dedican a las extorsiones y tráficos de terreno”, comentó. 

Finalmente, estos sujetos fueron puestos a disposición de la Depincri de Chosica. Mientras que la UDEX realiza las pericias correspondientes para enviar el informe a la autoridad fiscal. 

Ver también

Policía agredió a bombero porque le pidió que mueva su vehículo de la puerta de la estación

Ver también

Trujillo: Policía fue asesinado cuando custodiaba obra de construcción

Ver también

Capturan a dos policías que realizaban cobros a intervenidos

Tags

  1. Policía Nacional
  2. dinamita
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808