Jueves, 17 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

La Policía capturó a presunto extorsionador del alcalde de La Victoria

Elmo Ramos Acosta fue miembro del MRTA. Foto: Canal N

Agentes capturaron a Elmo Ramos Acosta esta mañana en el cerro San Cosme. Él perteneció a las filas del MRTA

En la sede de la Dirincri, de la avenida España (Lima) permanece Elmo Ramos Acosta (45), sindicado como uno de los presuntos extorsionadores del alcalde de La Victoria, George Forsyth.

Según información que consigna El Comercio, Ramos es un exmiembro del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) y también está involucrado en comisión de graves delitos años anteriores.

Su captura se produjo sobre las 11:30 de la mañana de este jueves en las inmediaciones de los jirones Bausate y Meza y Ciurlizza, en el Cerro San Cosme.

El sujeto presenta cargos por delitos contra el patrimonio en la modalidad de extorsión. Tras su captura dijo que todo se trataba de una venganza y que daba servicio de seguridad.

Al respecto, el comandante general de la Policía Nacional, José Lavalle, dijo en conferencia de prensa que están investigando todo el movimiento de las mafias y cobros de cupo en el distrito.

"Con esta captura estamos avanzando y vamos a continuar en esta labor que para nosotros es de prioridad. La versión que maneja el alcalde indican que son 25 bandas. Por cada cuadra hay grupos que cobran cupos. Pero a partir de ello estamos investigando", comentó.

LEESolicitud de levantamiento de inmunidad de Moisés Mamani se vería el martes 29

LEECaso Mamani: PJ envía al Congreso expediente para levantar inmunidad parlamentaria