Jueves, 12 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

La Victoria: tubería expuesta causa daños en viviendas de cerro El Pino

Tubería expuesta en cerro El Pino.

Muro que cubre la tubería colapsó por el peso de los vehículos que circula a diario por el cerro

Una tubería expuesta en el sector 18 del cerro El Pino, en el distrito de La Victoria, tras el constante deterioro de un muro, viene causando diversos daños en diferentes viviendas de esta zona.

Los vecinos denunciaron que la tubería de agua y desagüe colapsó en el 2012 y producto de las filtraciones sus viviendas presentan lesiones en sus techos, paredes y columnas. 

Afirmaron que la tubería fue reparada en su momento por Sedapal, pero posteriormente el problema continuó y el muro que cubre la tubería colapsó por el peso de los vehículos que circula a diario por el cerro.

Indicaron que las gestiones municipales anteriores nunca hicieron nada por reparar este daño en las construcciones y hoy corren el riesgo de un derrumbe.

Ante esta situación, Jessica Palomino, subgerenta de Obras Públicas de La Victoria, llegó a la zona y procedió a ordenar el cercado de la zona afectada como medida preventiva y aseveró que luego de estabilizar el terreno se procederá inmediatamente con la construcción del muro. 

Cuestionó que pese a tener conocimiento de estos daños y el peligro del mismo, las gestiones anteriores no hayan hecho nada por solucionar este problema.

LEEJorge Muñoz: No pueden capturar a un extorsionador y dejarlo libre después

LEEGeorge Forsyth destaca respaldo de alcaldes de Lima en lucha contra las mafias