Jueves, 20 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Jorge Muñoz: No pueden capturar a un extorsionador y dejarlo libre después

El alcalde de Lima opinó sobre el caso de La Victoria, la corrupción y el problema de recojo de basura

Jorge Muñoz, alcalde de Lima. Foto: Canal N

El alcalde de Lima opinó sobre el caso de La Victoria, la corrupción y el problema de recojo de basura

Este miércoles por la mañana, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, estuvo en San Juan de Miraflores para supervisar los trabajos de recojo de basura en la zona de Prolongación Canevaro.

La Municipalidad de Lima ha prestado más de cuatro cargadores y compactadores para limpiar una zona que estaba atollada de desperdicios y basura. Esto mientras se regulariza el sistema que la alcaldesa Cristina Nina está implementando.

"La idea es apoyar la emergencia del distrito y mientras se regularice el sistema podamos tener la zona despejada y limpia. Toda la zona estaba absolutamente sucia. Estamos proyectando hacer el trabajo durante cinco días para mejorar esto", ha dicho el alcalde Muñoz.

También ha considerado que la raíz de este problema tiene que ver con la corrupción que ha corroído a gestiones anteriores y que se ve reflejada en contratos lesivos o con deficiencias que permiten entrada de dinero ilícito.

"Creo que el tema de la corrupción es el flagelo número uno. Mucha de esta acumulación de basura tiene que ver con malos contratos que se han hecho. Queremos tener el compromiso de que las cosas se tienen que hacer bien", comentó.

Por otro lado y respecto de la reorganización del servicio del Metropolitano, Muñoz Wells ha comentado que es necesario reordenar el sistema. En 90 días habrá mejoras en el servicio.

"Me preocupa que en realidad tenemos un sistema que no está ordenado. Hemos ya tenido tres mesas de trabajo con los operadores, contraloría, MEF, MTC para reevaluar contrato que no se ha ejecutado correctamente bien. Hay obligaciones no cumplidas por los concesionarios y por la MML", aseguró.

La inseguridad, el tema clave

Para el alcalde Muñoz es inadmisible que, tras la captura de un delincuente con prontuario amplio, se le libere cuando hay sospechas de que se ha cometido un delito. La inseguridad, considera, es un problema mayor en la ciudad.

"Lo que no puede pasar es que a un extorsionador o persona que está involucrada en actividades delincuenciales se le capture y se le deje libre al día siguiente. Porque sino vamos a vivir en una ciudad de impunidad. Queremos vivir con libertad, tranquilidad, vivir bien", exhortó el alcalde. 

Dijo que desde la Municipalidad hay un trabajo de fortalecimiento de ideas, proyectos, y que se busca un trabajo conjunto. Ha solicitado también el apoyo de Interior y del Gobierno para la tarea.

"Hay un ofrecimiento del Ejecutivo para financiar obras, hemos tenido otras conversaciones con el Banco Mundial, entre otras. Desde la MML también hay una instrucción de que seamos austeros y tengamos una institución ágil y no paquidermica", comentó.

LEEPiura: prisión preventiva contra el suboficial PNP Elvis Miranda fue ratificada

LEEMorán: Policías no quedarán librados a su suerte cuando usen armas reglamentarias