Martes, 18 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Vilcatoma presentó denuncia contra Petrozzi ante Ética

La legisladora fujimorista afirmó haberse sentido víctima de violencia contra la mujer

Yeni Vilcatoma, congresista de Fuerza Popular / Foto: archivo Andina

La legisladora fujimorista afirmó haberse sentido víctima de violencia contra la mujer

Yeni Vilcatoma, congresista de Fuerza Popular, denunció a su excolega de bancada Francesco Petrozzi, luego de que el parlamentario criticara su programa en el canal del Parlamento y la llamara 'La Gisela del siglo XXI'. La legisladora fujimorista además señaló haberse sentido víctima de violencia contra la mujer.

"Me ha faltado el respeto tratándome sin ningún tipo de tolerancia inobservando la cortesía que debe primar en las relaciones entre congresistas al haber declarado y cuestionado el programa que dirijo en el canal del Congreso refiriéndose a mi persona como 'La Gisela del siglo XXI', además de manifestar que tengo un afán absurdo y estúpido de figurar, ejerciendo así violencia contra la mujer en mi agravio", narra el documento de Vilcatoma.

El documento que presentó Vilcatoma ante la Comisión de Ética además narra que "el congresista (Petrozzi) debe desarrollar sus funciones con respeto, probidad y sobriedad". Además que "debe desenvolverse en un clima de urbanidad y armonía imperando la debida atención, la educación y la cortesía".

Como se recuerda, el legislador Francesco Petrozzi criticó el programa que Vilcatoma tiene en el canal del Congreso. El parlamentario sostuvo que dicho espacio televisivo es “surrealista”.

"No me parece informativo. Me parece personalista y con un afán absurdo y estúpido de figurar porque, visto que no va a haber reelección, no le encuentro la razón para que alguien quiera figurar. Acá se viene a figurar legislando, no se viene a figurar haciendo talk shows", cuestionó el legislador.

CONOCE MÁS | Jefe de Comunicaciones del Congreso: "Programa de Yeni Vilcatoma no fue cerrado"

CONOCE MÁS | Vilcatoma afirma que Salaverry ordenó que no se transmitiera su programa 'Sin corrupción'