Villa María del Triunfo: Camión volquete a punto de caer y pone en peligro a vecinos
Según los vecinos, el conductor no aseguró el vehículo al momento de descender para tomar fotografías del trabajo de alcantarillado y agua potable que se encontraba realizando en la zona
Los residentes del asentamiento humano Virgen de Lourdes, en una de las zonas más altas de Villa María del Triunfo, viven momentos de gran preocupación debido a la inestabilidad de un camión volquete.
Durante trabajos de agua potable y alcantarillado, el vehículo con quince toneladas de carga quedó en una posición peligrosa, sostenido solo por una piedra y algunas rocas.
Esta situación se dio tras un error del conductor, quien no lo aseguró al descender para tomar fotografías del trabajo en curso.
La situación es crítica, ya que las llantas traseras del camión están suspendidas en el aire y la cabina ha quedado en un camino de trocha, aumentando el riesgo de un inminente colapso.
Cabe mencionar que el incidente ocurrió desde hace más de 15 horas, y desde entonces, el camión ha permanecido en este lugar.
Las autoridades del Consorcio San Miguel, a cargo de las obras y del camión, han intentado asegurar el vehículo sin éxito.
Una eslinga ha sido atada a una base de fierro, pero los vecinos y expertos coinciden en que esta medida es insuficiente para prevenir un posible desastre.
La policía nacional y funcionarios de la municipalidad de Villa María del Triunfo han llegado al lugar, reconociendo el peligro latente.
Evacúan sus hogares
Los residentes, por su parte, han tenido que evacuar sus hogares y pasar la noche en casas vecinas o incluso en la calle, temiendo que el camión se desplome y destruya sus viviendas.
Este problema ha afectado gravemente a la comunidad. La olla común, de la que dependen aproximadamente cien personas, ha quedado fuera de servicio debido a los daños causados por el camión, dejando a muchas familias sin comida
Hasta el momento, no se ha visto maquinaria pesada que pueda resolver la situación. Los vecinos claman por una solución inmediata, ya que cada momento que pasa aumenta el riesgo de un desastre.
Pronunciamiento de Sedapal
Mediante un comunicado, Sedapal se pronunció sobre el incideten del camión volquete y remarca que la unidad pertenece a la empresa proveedora de la contratista Consorcio San Miguel.
Asimismo, detalla que la unidad sufrió un accidente debido al difícil acceso del lugar, donde se viene ejecutando el proyecto de agua y saneamiento, Nueva Rinconada.
También informa que no se reportaron pérdidas humanas. Además, subraya que la empresa correspondiente asumirá todos los daños materiales en coordinación con los vecinos afectados y ha activado el seguro de responsabilidad civil correspondiente.
“La empresa contratista supervisará que se cumpla con el resarcimiento de los daños ocasionados por el incidente. Asimismo, Sedapal se compromete a realizar la debida supervisión al caso hasta su culminación y reitera su compromiso de atención oportuna a las incidencias del servicio”, agregan.