S?bado, 25 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Villa María del Triunfo: declaran alerta sanitaria por acumulación de basura

Ministerio de Salud tomó esta medida y aconsejó a los vecinos a tomar precauciones

Minsa indicó que la medida se adopta en salvaguarda de la salud / Foto: Andina

Ministerio de Salud tomó esta medida y aconsejó a los vecinos a tomar precauciones

El Ministerio de Salud (Minsa) declaró en alerta sanitaria el distrito de Villa María del Triunfo debido a la acumulación de basura en sus calles y aconsejó a la población de dicha jurisdicción el constante lavado de manos, así como mantener alejados a los niños de posibles focos infecciosos.

LEECentro de Lima: recogen toneladas de basura tras celebraciones de Año Nuevo

En un comunicado difundido esta tarde, el Minsa indicó que la medida se adopta en salvaguarda de la salud y la vida de los pobladores de la jurisdicción y en previsión de la propagación de enfermedades, al amparo del Decreto Legislativo N° 1156 y de la Ley N° 30423.

Por ello, encargó a la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) la vigilancia y verificación de las acciones que permitan eliminar el riesgo para la salud de la deficiente administración de los residuos sólidos domiciliarios.

LEEPapa Francisco: más de 1000 personas realizarán limpieza tras misa en Las Palmas

Igualmente, también pidió a la Digesa coordinar con las autoridades competentes como la municipalidad de Villa María del Triunfo y el Ministerio del Ambiente las medidas de apoyo necesarias, incluyendo la intervención de otros sectores.

"Recomendar a la población en general el constante lavado de manos y a mantener alejados en especial a los niños por su vulnerabilidad, de la acumulación de residuos sólidos domiciliarios por ser foco infeccioso de diversas enfermedades", anotó.

Finalmente, dispuso que los establecimientos de salud se mantengan en permanente alerta con todos sus servicios para atender a la población en los casos necesarios. ANDINA