El presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, señaló que todo se debe a una confusión. Esto respecto a unas imágenes que se difundieron donde se ve a personal de la Villa Panamericana durmiendo hacinado y en el suelo.
Las imágenes fueron compartidas en redes sociales y se denunció que el personal de dicho centro de atención COVID-19 no tendría condiciones de trabajo óptimo. Al respecto, Carhuapoma, señaló que, si bien hay falencias en EsSalud, las imágenes correspondían a otra cosa.
El funcionario señaló que se trata de imágenes registradas el pasado 23 de diciembre, luego de una actividad realizada. Añadió que luego vieron descansar y vieron mejor hacerlo de dicha manera. Esta es la explicación que le dio el gerente de la red Sabogal, el médico Miguel Ciccia.
Carhuapoma hizo un llamado a evitar dejarse llevar por este tipo de información. Esto mientras que el Ministerio de Salud anunció que Perú se encuentra en la tercera ola y siguen sumando esfuerzos para reforzar la atención primaria para pacientes con COVID-19.