S?bado, 14 de mayo del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Villa Panamericana: Carhuapoma asegura que personal no duerme en el suelo

Mario Carhuapoma. Canal N

Gerente ejecutivo de EsSalud señaló que hacen denuncias falsas sobre la base de una foto que se ha distorsionado

El presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, señaló que todo se debe a una confusión. Esto respecto a unas imágenes que se difundieron donde se ve a personal de la Villa Panamericana durmiendo hacinado y en el suelo.

Las imágenes fueron compartidas en redes sociales y se denunció que el personal de dicho centro de atención COVID-19 no tendría condiciones de trabajo óptimo. Al respecto, Carhuapoma, señaló que, si bien hay falencias en EsSalud, las imágenes correspondían a otra cosa.

El funcionario señaló que se trata de imágenes registradas el pasado 23 de diciembre, luego de una actividad realizada. Añadió que luego vieron descansar y vieron mejor hacerlo de dicha manera. Esta es la explicación que le dio el gerente de la red Sabogal, el médico Miguel Ciccia.

Carhuapoma hizo un llamado a evitar dejarse llevar por este tipo de información. Esto mientras que el Ministerio de Salud anunció que Perú se encuentra en la tercera ola y siguen sumando esfuerzos para reforzar la atención primaria para pacientes con COVID-19.