Mi?rcoles, 26 de febrero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Explosión en VES: Confirman muerte de 5 personas y más de 30 heridos

Hecho fue ocasionado por la deflagración en un camión cisterna de GLP. Foto: Andina

El Minsa confirmó la muerte de tres menores más

Tras el incendio de esta mañana, ocasionado por la deflagración en un camión cisterna de GLP, en el distrito de Villa El Salvador (Lima) el personal de salud continua las acciones de respuesta de la emergencia junto a las autoridades y sectores involucrados.

De acuerdo a lo informado por el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio de Salud (Minsa), se reportan al momento más de 30 heridos, quienes son atendidos en los Hospitales de Villa El Salvador y los Hospitales Nacionales Daniel Alcides Carrión, Arzobispo Loayza, Dos de Mayo y Guillermo Almenara, así como al Instituto Nacional de Salud San Borja donde se confirmó la muerte de dos menores más, con lo que se incrementa a 5 el número de fallecidos.

El Ministerio de Defensa informó que la Fuerza Aérea del Perú (FAP) envió un helicóptero para el traslado vía aérea de otros heridos al Hospital Nacional Hipólito Unanue, ubicado en el distrito de El Agustino. Del mismo modo, con apoyo de dos helicópteros de la Aviación de la Policía Nacional del Perú (PNP) se realizó el traslado de los heridos hacia los hospitales Hipólito Unanue y Edgardo Rebagliati.

Por su parte, personal del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se desplazó al lugar, a fin de brindar apoyo de contención emocional a los afectados.

LEE TAMBIÉN: VES: Todo lo que se sabe de la tragedia provocada por un camión cisterna de gas

LEE TAMBIÉN: Explosión en Villa El Salvador: Clausuran local de empresa Transgas