Domingo, 18 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Villanueva descartó que exista acuerdo entre el Ejecutivo y Salaverry

César Villanueva, titular de la Presidencia de Consejo de Ministros

Además resaltó que el presidente Vizcarra se allana las investigaciones en su contra por el caso Conirsa

César Villanueva, titular de la Presidencia de Consejo de Ministros, negó que exista un acuerdo entre el Ejecutivo y el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, con el presunto objetivo de tener un Legislativo a fin al Gobierno.

“Ningún tipo de acuerdo, se empezó a señalar eso porque hubo una visita para ver el tema del presupuesto (…) No tenemos ningún acuerdo en particular con ningún miembro del Congreso o bancada, mantenemos una posición positiva frente a las bancadas”, dijo Villanueva en los estudios de #2019N.

El integrante del Poder Ejecutivo también se pronunció respecto a las recientes denuncias que presentó la congresista de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma, en contra del presidente Martín Vizcarra. Señaló que el mandatario se allana a las investigaciones.

“Al presidente no le van a encontrar nada porque no ha hecho un acto de dolo. Es consecuente con lo que está luchando en este momento, por eso lo estamos respaldando plenamente”, señaló Villanueva frente a los cuestionamientos de Vizcarra y los contratos que consiguió su empresa familiar con el consorcio Conirsa que tuvo como integrante a la constructora Odebrecht.

CONOCE MÁS | Martín Vizcarra: "Nunca mi empresa ha dado servicios a Odebrecht"

CONOCE MÁS | Yeni Vilcatoma presentó denuncia constitucional y penal contra Martín Vizcarra