S?bado, 18 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Bermúdez sobre Vargas Llosa: "Me parece que está un poco desinformado"

Presidenta del Consejo de Ministros aseguró que el Gobierno se ha mantenido absolutamente neutral durante las elecciones

Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros.

Presidenta del Consejo de Ministros aseguró que el Gobierno se ha mantenido absolutamente neutral durante las elecciones

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró que el actual Gobierno se mantuvo absolutamente neutral durante las elecciones y dijo que el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, “está un poco desinformado”.

Refirió que como Ejecutivo no tuvieron contacto con ninguno de los candidatos a Palacio de Gobierno.

"Sobre las expresiones del señor Vargas Llosa, todas las opiniones son respetables; sin embargo, me parece que él (Mario Vargas Llosa) está un poco desinformado. Como le consta a toda la población y a los medios de comunicación, el Gobierno de transición y emergencia se ha mantenido absolutamente neutral, respetuoso del principio de neutralidad durante el contexto electoral", afirmó durante la inauguración del primer día de la Vacunatón.

Asimismo, dijo que están listos para “hacer una transferencia ordenada y responsable” a la persona que resulte elegida para dirigir los destinos del Perú a partir del 28 de julio.

Finalmente, informó que, debido a la dilación respecto a los resultados oficiales de la segunda vuelta, el Gobierno inició el proceso de transferencia administrativa tal como indica la Contraloría, así como un proceso denominado Transferencia con transparencia.

Como se recuerda, Mario Vargas Llosa afirmó que el Gobierno de Francisco Sagasti tomó partido por la candidatura de Pedro Castillo. "Claramente el Gobierno tomó partido en estas elecciones por el candidato aparentemente humilde, de los sectores más desfavorecidos del país", refirió el escritor.