Viernes, 22 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Violeta: Al presidente Vizcarra le hace bien una renovación de su Gabinete

Gilbert Violeta, congresista de Peruanos por el Kambio. Foto: Andina

El congresista opinó sobre la renuncia al cargo de César Villanueva, titular de la PCM

La tarde de este viernes se informó respecto de la renuncia del primer ministro, César Villanueva a la Presidencia del Consejo de Ministros. Al respecto, el legislador Gilbert Violeta opinó en Canal N.

"Creo que le hace muy bien al presidente Martín Vizcarra renovar su gabinete. Es una decisión acertada (la renuncia). Esperemos que la nueva persona que asuma el premierato valore el diálogo político y permita poner una nueva agenda en el país", comentó.

Al ser consultado sobre los posibles nombres que se barajan para reemplazar a Villanueva, Violeta dijo que había algunos rumores pero que prefería no confirmarlos o desmentirlos.

"En los pasillos del Congreso se especula con varios nombres pero no sería serio decir ninguno. De los nombres que están ninguno corresponde a parlamentarios", ha dicho.

Respecto del perfil que debería tener el nuevo jefe del Gabinete, el parlamentario Gilbert Violeta considera que debe tener una actitud más dialogante y que espera que sea mujer.

"Sin duda le tiene que dar un nuevo aire a los ministros, requiere una labor de liderazgo intensa. Tiene que establecer algunas metas e impulsar a los ministros a que hagan política", ha dicho.

LEECésar Villanueva presentó su renuncia a la Presidencia del Consejo de Ministros