Jueves, 20 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Violeta: Miembros de bancada Peruanos Por el Kambio deben buscar otro nombre

Gilbert Violeta.

Dijo que Peruanos Por el Kambio - PPK forma parte del “patrimonio” del partido político

El congresista Gilbert Violeta, aseguró que los integrantes de la bancada Peruanos Por el Kambio (PPK), ya no pueden utilizar este nombre debido a que este forma parte del “patrimonio” y del “acerbo” del partido político.

Según indicó, los congresistas que aún permanecen en dicha bancada deberán buscar otro nombre para continuar como agrupación en el Congreso. Refirió que siempre estuvieron abiertos al diálogo.

“El asesor legal del partido está haciendo un informe y hasta donde nos ha adelantado, el nombre Peruanos Por el Kambio – PPK es parte del patrimonio, del acervo del propio partido político, por lo tanto lo lógico es que el partido le requiera a la bancada que se llama Peruanos Por el Kambio, nuestra exbancada, que busquen otro nombre porque no podrían utilizar esa denominación”, explicó Violeta.

Por su parte, Salvador Heresi, quien también se apartó de la bancada PPK, señaló que “legalmente” el nombre le pertenece al partido Peruanos Por el Kambio, e incluso dijo que existe un registro de la marca en Indecopi.

Razón por lo que coincidió con Gilbert Violeta y sostuvo que los congresistas de dicha bancada deben buscar otro nombre. “Es el nombre antecedente de nuestro partido, es una creación de nuestra organización política”, afirmó.

Como se recuerda, el partido Peruanos Por el Kambio (PPK) cambio de nombre a Contigo, decisión que fue adoptada por unanimidad en la asamblea nacional de la agrupación.

LEE: Sheput: miembros de bancada PpK usan nombre que tenemos registrado

LEEVieira: Peruanos por el Kambio es una bancada de tránsfuga