Martes, 16 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Sheput: miembros de bancada PpK usan nombre que tenemos registrado

Juan Sheput se refirió a la bancada Peruanos por el Kambio. Foto: Canal N

Juan Sheput adelantó que este jueves 7 de marzo podría conformarse la bancada Contigo

El congresista Juan Sheput criticó a los integrantes de la bancada de Peruanos por el Kambio, ya que consideró que son un grupo de independientes que no tienen militancia en el partido y que usan el nombre sin pertenecer al grupo político.

“Ellos están usufructuando un nombre que tenemos registrado. O sea, no es una cuestión caprichosa, es una cuestión legal. Ellos no pueden continuar con ese nombre, más aún que estamos hablando de una bancada compuesta por nueve independientes. Ninguno tiene militancia política”, explicó.

Sheput comentó que este jueves 7 de marzo podría conformarse la bancada Contigo, que estaría integrada por Gilbert Violeta, Salvador Heresi, Pedro Olaechea, Marita Herrera, Jorge Castro y Roberto Vieira, quien los acompañaría con su voto.

“Creo yo que vamos a dar una sorpresa porque la bancada se va a conformar rápidamente. Tenemos algún tipo de procedimiento contra la anterior agrupación, este grupo de independientes que cobija Peruanos por el Kambio. El nombre no lo van a poder seguir utilizando, es una cuestión de la cual tendrá que encargarse el JNE”, dijo.

Finalmente, el parlamentario aclaró que la renuncia de Clemente Flores permite que desde afuera ellos puedan conformar una bancada porque si Flores siendo militante de un partido continuaba en Peruanos por el Kambio “nosotros no podríamos conformar la bancada como militantes de Contigo”.

LEECongreso: esta es la nueva distribución de bancadas tras recientes bajas en PpK

LEECongresista Clemente Flores renunció a militancia del partido Contigo