Viernes, 20 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Vizcarra: Queremos tener autoridades que realmente nos puedan representar

Martín Vizcarra, presidente de la República (Foto: Presidencia)

Vizcarra Cornejo señaló que como demócratas se debe tener una capacidad de desprendimiento

El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo que la propuesta de adelanto de elecciones generales al 2020 fue presentada escuchando el clamor del pueblo que exige el fortalecimiento de la institucionalidad del país y estar mejor representados.

“Por eso (la propuesta) de adelanto de elecciones busca de forma ordenada que ustedes puedan elegir a las nuevas autoridades en las urnas”, señaló desde la ceremonia de clausura de la ExpoAmazónica 2019. 

Vizcarra Cornejo señaló que como demócratas se debe tener una capacidad de desprendimiento.

El jefe del Estado aseveró que dirige un Gobierno descentralista, que trabaja con las autoridades regionales y locales y escucha las demandas del pueblo. Asimismo, reiteró su llamado a luchar contra la corrupción.

Vizcarra: Reforma política y judicial se demora en el Congreso

En otro momento, el presidente Martín Vizcarra volvió a cuestionar la labor del Congreso en torno a las reforma política y judicial que su gobierno propuso. 

Aseveró que este poder del Estado “demora” en sacar adelante este tema. Refirió que es necesario tener autoridades que realmente nos representen.

“El grito que yo escucho aquí en Iquitos y en todo el Perú es un reclamo por mejorar nuestra institucionalidad, porque lo que queremos es sentirnos bien representados, que las autoridades realmente nos representan y es por eso que hemos planteado la reforma política y judicial y que ahí se demora, y se demora y se demora en el Congreso. Queremos tener autoridades que realmente nos representen, eso es lo que queremos”, dijo Vizcarra.

LEECevallos: “Adelanto de elecciones se debe priorizar en la comisión de Constitución”

LEEVizcarra: el 69% de los peruanos en contra de eventual vacancia, según Ipsos