Martes, 14 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Vizcarra anuncia reanudación de actividades en 4 fases y reunión del Acuerdo Nacional

Martín Vizcarra, presidente de la república.

Presidente dijo que reanudación de actividades económicas será "gradual" desde este mes de mayo y con responsabilidad

El presidente Martín Vizcarra afirmó que se aprobó un decreto supremo sobre la reanudación de actividades económicas en el país a partir de este mes de mayo, en el marco del estado de emergencia por el coronavirus.

Aseveró que dicha reanudación se efectuará “con responsabilidad” en cuatro fases que comprenden los meses de mayo, junio, julio y agosto. Dijo que este planteamiento tiene como base un estudio detallado.

“Es fundamental que nosotros ya podamos establecer con todo el cuidado del caso la reanudación de algunas actividades, viendo el análisis propio de nuestra realidad y haciendo también un análisis comparativo con la realidad de otros países que en esta etapa de la epidemia ya comienzan a reactivar su economía. Nosotros también tenemos que con responsabilidad comenzar a reactivar algunas actividades”, aseveró el mandatario.

“Cada fase tiene aproximadamente un tiempo de un mes. Mayo, junio, julio y agosto. En cuatro meses poder reactivar las actividades que permitan un control en su desarrollo”, detalló.

Vizcarra dijo que la reactivación de actividades será “gradual” y seguramente un poco lenta, pero aclaró que se debe buscar el equilibrio para controlar la enfermedad y disminuir los contagios.

Aclaró que se desarrollarán protocolos para que las personas involucradas no se contagien, ni contagien al resto de la ciudadanía.

Reunión del Acuerdo Nacional

El presidente anunció que se realizará una reunión del Foro del Acuerdo Nacional para abordar este plan de reanudación de actividades y la situación de la pandemia del COVID-19.

Señaló que el encuentro será este martes 5 de mayo desde las 9:00 a. m. de manera remota y se espera la participación de todas las fuerzas políticas, económicas y sociales.

Destacó que esta será una buena oportunidad para el análisis, debate y aportes de todos con el objetivo de reanudar las labores en el país.

Vizcarra aseveró que los peruanos no pueden claudicar en estos momentos y remarcó que juntos se podrá salir adelante.

"Es en los momentos difíciles donde no podemos renunciar, son en estos momentos donde no podemos claudicar, es ahora que tenemos que poner todo nuestro esfuerzo", destacó.

261 comerciantes de mercado de Surquillo dieron positivo

El mandatario dio a conocer que 261 comerciantes del mercado San Felipe de Surquillo dieron positivo a la prueba rápida de coronavirus, tras un tamizaje realizado esta mañana a un total de 631 personas.

Ante ello dijo que ya se viene aplicando una estrategia conjunta con los municipios para una reorganización de los mismos.

LEEZeballos: Reanudación de actividades será bajo protocolos y control exhaustivo

LEEMinistro de Salud: "Ya no podemos tener mercados donde la gente se apelotona"