Domingo, 15 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Vizcarra: Construcción del aeropuerto de Chinchero iniciará en el 2020

Presidente de la República, Martín Vizcarra (Foto: Canal N)

El presidente Martín Vizcarra aseguró que el proyecto de construcción respetará el legado arqueológico, natural e histórico del Cusco

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dirigió su Mensaje a la Nación desde el Congreso y anunció que las obras de construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero iniciarán en el 2020. 

Tras señalar que este proyecto fue relegado por un largo tiempo, el jefe de Estado dijo que ya se ha definido cuál será el país que brindará asistencia técnica para la construcción del mismo. 

"Otro proyecto relegado por más de 40 años, es el aeropuerto Internacional de Chinchero, un anhelo largamente esperado por la población cusqueña y hoy ya se eligió al país que nos brindará la asistencia técnica y tenemos previsto el inicio de obras de la construcción para el próximo año", indicó. 

Vizcarra enfatizó que durante la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero respetará el legado arqueológico y cultural del Cusco, así como las fuentes de agua de la zona. 

"Pero debe de quedar claro que se respetará el legado arqueológico, natural, histórico cultural del Cusco, así como las fuentes de agua de la que dispone", agregó. 

LEEVizcarra: Se invertirá S/ 100 mil millones en Plan Nacional de Infraestructura

LEEMartín Vizcarra: En esta fecha especial reafirmamos nuestro compromiso con el Perú