Jueves, 15 de noviembre del 2018

Presidente Martín Vizcarra se pronuncia tras la captura de César Hinostroza

Presidente Martín Vizcarra. Canal N / Foto: Presidencia

El mandatario descartó que el Ejecutivo haya tenido conocimiento previo de la fuga del ex juez supremo

El presidente de la República, Martín Vizcarra se pronunció tras la captura del ex juez supremo César Hinostroza, quien fue detenido en España la madrugada del viernes 19 de octubre. 

Vizcarra señaló que el día anterior a la captura de Hinostroza, buscó establecer comunicación con el presidente de España, Pedro Sánchez, quien tiene dentro de sus planteamientos de su Gobierno, la lucha contra la corrupción, y que le ofreció formalmente el apoyo del poder Ejecutivo español. 

Tras la captura de César Hinostroza, el presidente Vizcarra dijo que queda el seguimiento de tres trámites: el pedido de asilo, una posible expulsión por parte del Estado español o el proceso de extradición. 

El mandatario descartó que su Gobierno haya tenido conocimiento previo sobre la fuga de Hinostroza y aclaró que la confusión se dio durante la presentación del premier César Villanueva en el Congreso. 

“Nosotros hemos dado la información de manera rigurosa conforme la hemos ido teniendo. La confusión se da el día de ayer con la participación del premier en el Pleno del Congreso, donde manifiesta que conocían desde el día 7”, indicó Vizcarra.

“Sin embargo, el propio premier en su última intervención en el Congreso lo aclara, que él había tenido una confusión de 7 con 17, en realidad el miércoles 17 es donde nosotros como Ejecutivo, como todos los peruanos, nos enteramos que había fugado César Hinostroza y que estaba en España”, agregó.

LEEAzabache: Si Perú demuestra que César Hinostroza viajó para fugarse, España tendría que expulsarlo

LEECésar Hinostroza fue detenido en España, informó Pablo Sánchez