Mi?rcoles, 27 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Clases escolares virtuales iniciarán el 6 de abril y las presenciales empezarían el 4 de mayo

Martín Vizcarra. Foto: Presidencia Perú

Así lo anunció esta tarde el presidente de la república, Martín Vizcarra

El presidente de la república, Martín Vizcarra, aseguró que este 6 de abril los colegios nacionales y privados iniciarán las clases de manera virtual, en el marco del estado de emergencia por los casos de coronavirus en el país.

En ese sentido, agregó que se está planteando además "como primera opción" que el 4 de mayo se inicien las labores escolares presenciales de forma gradual.

““De las grandes crisis salen las grandes oportunidades. Vamos a hacer el esfuerzo muy grande para comenzar este lunes 6 de abril las clases tanto en las instituciones públicas como privadas, pero de manera remota, de manera virtual”, refirió el mandatario.

Sostuvo que, si bien la propuesta virtual es “ambiciosa”, el Gobierno hará el esfuerzo para que se realice de forma exitosa.

“Estamos planteando como una primera opción para que el día lunes 4 de mayo, de manera gradual podamos ir programando el inicio de las clases presenciales, con la asistencia de los alumnos a las instituciones educativas”, explicó Vizcarra.

Dijo que los alumnos no asistirían en su totalidad, sino que se haría de manera gradual, previa coordinación entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud.

Sostuvo que se tendrían que implementar los salones con el objetivo de que se respete la distancia entre el alumnado para evitar contagios.

“Hemos dicho que el estado de emergencia es hasta el domingo 12 de abril, no quiere decir que el 13 de abril todo comienza a la normalidad, es un proceso gradual”, aseveró el presidente.

Cerca de 3000 detenidos a nivel nacional

Vizcarra Cornejo afirmó que el lunes se detuvo en todo el país a cerca de 3000 personas que violaron el aislamiento social obligatorio. Aseveró que en lo que va del estado de emergencia se detuvieron a 36 mil ciudadanos.

En ese sentido, dijo esperar que con las nuevas disposiciones dictadas por el Gobierno se reduzca el número de intervenciones en el país.

1065 casos confirmados de coronavirus y cerca de 400 de alta

El jefe de Estado anunció que ya son 1065 los casos confirmados de coronavirus y aseveró que cerca de 400 personas ya fueron dadas de “alta epidemiológica”. 

Detalló que en total se han tomado 14 463 muestras, de las cuales 13 398 fueron negativas. Agregó que los más de mil casos positivos representan el 7 % del total de las pruebas de diagnóstico realizadas.

Finalmente, sostuvo que 190 personas están hospitalizadas y de ellas 57 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

LEECoronavirus: Se elevaron a 1065 los casos de COVID-19 a nivel nacional

LEEMartos: Nuevo pase laboral solo permite tránsito entre la casa y el trabajo