Martes, 18 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Vizcarra: El compromiso es que el 18 de abril el puente Virú esté repuesto

Ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra. Foto: Agencia Andina

Sobre el túnel Gambetta, indicó que la obra está terminada y se están resolviendo las observaciones

Desde la región La Libertad, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, sostuvo que los trabajos de montaje del puente Bailey sobre el río Virú, el cual colapsó ante el desborde del río por el Fenómeno El Niño, deben finalizar el 18 de abril. Indicó que su compromiso es que a un mes del colapso del puente Virú este se encuentre operativo nuevamente. 

“Fue el 18 de marzo que recibimos la comunicación de que el puente había colapsado, nos constituimos al lugar porque es parte neurálgica de la carretera Panamericana Norte (…) Nuestro compromiso es que si el 18 de marzo colapsó el puente Virú, el 18 de abril lo tengamos nuevamente repuesto para el uso de la población”, afirmó. 

[LEE: La Libertad: Kuczysnki sobrevoló el desplomado puente Virú que unía Trujillo-Lima]

Vizcarra explicó que están dentro de las fechas del cronograma y que lo que harán es colocar una estructura que cruce los 112 metros sobre el río, de extremo a extremo. Para eso están colocando pilotes, que es una técnica de ingeniería sofisticada usada para la construcción de puertos, debido a la importancia del puente y a la premura del tiempo. 

Túnel Gambetta en el Callao

Respecto a esta obra, el ministro de Transportes y Comunicaciones dijo que se trata de una obra de importancia que ya está culminada, pero que está pasando por un proceso de revisión.

“Nosotros estuvimos en febrero con el presidente y constatamos que a fines de marzo se terminaba la obra, ya se terminó, están en el proceso normal de la obra de ingeniería, en la entrega – recepción. Siempre el supervisor hace observaciones”, sostuvo.

[LEE: Habilitan tránsito por puente Bailey sobre el río Huaycoloro]

Explicó que se han encontrado algunos sectores en el piso donde hay demasiada rugosidad la cual debe ser corregida. “Se está corrigiendo lo que determina que a mediados del mes de abril estará superado el tema de las observaciones. A mediados de abril se entrega de manera definitiva”, precisó.