Martes, 25 de febrero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Vizcarra: He dispuesto que extranjeros que ingresaron ilegalmente sean expulsados

Martín Vizcarra. Foto: Canal N

El presidente se refirió a la captura de 124 personas en Punta Negra vinculadas a hechos delictivos

El presidente de la república, Martín Vizcarra, ordenó que los extranjeros que entraron al Perú ilegalmente sean expulsados del país, conforme a las leyes y la normativa vigente.

Al referirse a los 124 detenidos (la mayoría extranjeros) en un hotel de Punta Negra, que están vinculados a hechos delictivos en el país, mencionó que debe caer todo el peso de la ley sobre ellos.

"He dado la disposición para que con celeridad para que las personas que no cumplieron las obligaciones migratorias, extranjeros que ingresaron de manera ilegal sean inmediatamente expulsados del país", comentó en conferencia de prensa.

Por otro lado, también pidió a la población que vote de manera madura y que elija a los mejores candidatos de cara a las elecciones congresales del 26 de enero de 2020.

"Estamos a menos de 2 semanas de las elecciones congresales. Esperemos que tengamos un Congreso que, una vez que asuma funciones, podamos interactuar en beneficio de proyectos comunes", apuntó.

En cuanto al gasto en presupuesto de municipios dijo que desde el inicio del año se debe ejecutar y que se han trazado metas con los alcaldes para invertir el presupuesto al máximo.

"Deberíamos tener ratios de ejecución sobre el 80 %, eso queremos garantizar. Los escasos recursos que tenemos no se gastan de manera adecuada", mencionó.

LEE TAMBIÉN: Campos: “Martín Vizcarra debería priorizar mantener a sus ministros”