Lunes, 13 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Martín Vizcarra anunció que Donald Trump ofreció al Perú ventiladores mecánicos

Martín Vizcarra, presidente de la república. Canal N

El mandatario anunció que un grupo de científicos chinos llegará al país para trabajar en el análisis del coronavirus 

El presidente Martín Vizcarra informó que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció ayuda al Perú con ventiladores mecánicos para luchar contra el coronavirus. Anunció la llegada de un grupo de científicos chinos al país para trabajar en el análisis de la pandemia.

“Hubo de parte de Trump un ofrecimiento de apoyo con equipo que requerimos. Ofreció apoyar con ventiladores mecánicos para que puedan llegar la próxima semana y sumarse al esfuerzo”, detalló.

Indicó que todas las comunicaciones que ha tenido con presidentes y líderes mundiales han coincidido en la preocupación y la voluntad de enfrentar esta situación para revertirla.

“Coincidimos que la mejor forma es el trabajo en equipo. Una de las conclusiones que hemos llegado es que debemos hacer un esfuerzo común a nivel mundial”, sostuvo.

Refirió que, a través de la OMS, se establezca las coordinaciones para que los tratamientos que vayan consiguiendo efectividad en el combate al virus sean compartidos. “No puede haber egoísmo, sino solidaridad”, apuntó.

LEEMartín Vizcarra sostuvo que se debe controlar aforo de pasajeros en transporte público

LEEMartín Vizcarra sostiene reunión con ministros para definir medidas contra el coronavirus