S?bado, 24 de octubre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Martín Vizcarra: "La estrategia contra la COVID-19 va siempre ajustándose en función de los resultados"

Martín Vizcarra. Foto: Canal N

El mandatario señaló que ha recibido informes respecto de cómo van los avances en cuanto a la lucha contra la pandemia

El mandatario Martín Vizcarra, en conferencia de prensa, comentó los últimos avances del Gobierno respecto de la lucha contra la COVID-19 y recordó que estas se plantean conforme a los resultados que se van obteniendo.

"Se recibió como siempre los informes, presentaciones de diversos sectores de lo que realizamos para delinear la estrategia de combate contra la COVID-19. Como es una enfermedad nueva la estrategia va siempre ajustándose en función de los resultados", apuntó el mandatario.

Dijo que para tal fin se cuenta con una serie de expertos profesionales de diferentes rubros a quienes se les consulta y de los que se reciben opiniones para delinear la estrategia.

El mandatario recordó que el virus ha pasado en cinco meses por casi todo el país, se inició en Lima, luego fue al oriente y norte para finalmente ocupar el sur y el centro del país, por lo que la estrategia debe redoblarse.

"Este virus hace cinco meses se presentó en el Perú, un 6 de marzo en Lima, el caso cero y rápidamente se propagó, primero por distritos residenciales de Lima. Luego el virus se trasladó a distritos más populosos, pero estaba concentrado el tema del COVID-19 para Lima Capital, y comenzó el contagio en regiones del oriente, Loreto, Ucayali, y luego el norte, Tumbes, Piura, La Libertad", reseñó el presidente.

Explicó que en esas regiones la incidencia y letalidad del virus ha disminuido pero no a niveles ideales y que aún sigue latente. 

"Y luego se trasladó al centro del Perú: Áncash, Huánuco, Junín y luego hacia Ica. Luego el traslado fue al sur del Perú. Ahí vimos como la incidencia fue grande en Arequipa, Moquegua, Tacna", apuntó.

LEE TAMBIÉN: Rusia respondió al pedido de vacunas contra COVID-19 que hizo el gobernador de Arequipa