Domingo, 19 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Vizcarra: Exhorto al Congreso que atienda con celeridad reformas judiciales pendientes

El presidente Martín Vizcarra

El jefe de Estado señaló que aún se encuentran en el Congreso 4 proyectos de ley

El presidente Martín Vizcarra exhortó al Congreso de la República a ser céleres en el trámite de las reformas judiciales que envió a este poder del Estado. Resaltó que no existirá un sistema fiscal especializado, mientras no se aprueben los proyectos que derivó al Parlamento.

“Si bien se ha aprobado la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia, aún se encuentran en el Congreso 4 proyectos de ley. Exhortamos al Parlamento que sean atendidos con la celeridad que el pueblo reclama. Mientras continúen con esta demora, no existirá un sistema fiscal especializado en delitos de corrupción de funcionarios, lavado de activos y delitos conexos”, expresó el jefe de Estado en su reciente mensaje a la Nación

Agregó que “estamos haciendo nuestra parte con sentido de responsabilidad y urgencia. Presentando proyectos de reformas relevantes para el Perú. Sin embargo, estamos preocupados, ya que las reformas que anunciamos el 28 de julio no avanzan al ritmo esperado”.

En ese sentido, el presidente Martín Vizcarra señaló que tiene un año para hacer efectivas estas reformas y sean aplicadas en las elecciones de 2021, cuando cumplamos 200 años de nuestra independencia.

“Nuestro gran objetivo es que las Elecciones Generales del 2021, las elecciones del Bicentenario de nuestra Independencia, marquen el inicio de una democracia renovada para el Perú (…) Señores congresistas, avancemos juntos, no hay tiempo que perder”, invocó.

CONOCE MÁS | Martín Vizcarra: “Errores en textos escolares son imperdonables”

CONOCE MÁS | Aprobación de Martín Vizcarra cae 12 puntos porcentuales, según IEP