Viernes, 22 de febrero del 2019

Vizcarra: Feminicidio de Eivy nos da cuenta de que esfuerzo aún es insuficiente

El presidente Martín Vizcarra / Foto: Presidencia

El presidente informó que “se intensificará el trabajo preventivo, educativo y punitivo en la lucha contra la violencia a las mujeres”

El presidente Martín Vizcarra reconoció que los esfuerzos de su gobierno por luchar contra la violencia contra la mujer son insuficientes, tras conocerse la muerte de Eivy Ágreda que murió por una infección generalizada, tras haber sido quemada hace más de dos meses por Javier Huallpa Baca en Miraflores.

LEE MÁS | Vizcarra pide al Congreso que Contraloría elija a jefe de control del Parlamento

“Estamos tomando medidas concretas para combatir la violencia que sufren las mujeres y los niños. A pesar de ello, el reciente feminicidio de Eivy Ágreda, nos da cuenta que el esfuerzo realizado aún resulta insuficiente”, dijo el jefe de Estado en su reciente mensaje a la Nación.

El mandatario anunció que intensificará los trabajos preventivos, educativos y punitivos en la lucha contra las agresiones contra las mujeres. Resaltó que designará los recursos económicos para acabar con los feminicidios.

“Se intensificará el trabajo preventivo, educativo y punitivo en la lucha contra la violencia a las mujeres, designando los recursos económicos necesarios. ¡No más muertes!, ¡no más violencia contra las mujeres!”, afirmó Vizcarra.

Finalmente el presidente Vizcarra dio a conocer las medidas que se dieron para contrarrestar la violencia contra las mujeres:

- Se transfirió aproximadamente 20 millones de soles para la creación de 50 Centros de Emergencia Mujer en Comisarías.

- Se ha duplicado la capacidad operativa de la Línea 100 en la que las mujeres pueden denunciar este tipo de casos.

LEE MÁS | Miraflores: presunto agresor de Eyvi Agreda da sus primeras declaraciones

-  Se fortaleció las capacidades de un total de 59 operadores de las DEMUNAs de 15 departamentos en competencias parentales, la prevención de la violencia a partir de la implementación de patrones de crianza y educación libres de violencia.