S?bado, 08 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Martín Vizcarra: "Es fundamental el octógono, no puede ser que Indecopi vaya en contra del Gobierno"

Martín Vizcarra. Foto: Presidencia

El mandatario se pronunció respecto de la ley de alimentación saludable sobre el etiquetado de productos

El presidente Martín Vizcarra apuntó contra el Indecopi luego que la institución declarara ilegal el criterio del Ministerio de Salud para realizar el etiquetado octogonal negro en distintos alimentos procesados.

En conferencia de prensa, el mandatario ha señalado que la ley de alimentación saludable es necesaria y que debe mantenerse para prevenir a la ciudadanía sobre lo que se consume.

"La alimentación saludable es un tema de tanta importancia que no puede pasar al segundo plano. Tenemos que prevenir a la ciudadanía sobre qué consume y es fundamental el octógono para saber si están consumiendo alimentos altos en azúcar, sodio, grasas saturadas", mencionó.

Además, Vizcarra hizo un llamado de atención a la entidad para que revise el tema, y dijo que dispuso al Minsa también encargarse de la corrección de esta medida.

"No puede Indecopi decir que este tema se puede dejar de lado. A través del Minsa se dieron indicaciones para que esta medida que tomamos como Gobierno se mantenga y permita darse la información correspondiente", señaló.

"No puede ser que Indecopi quiera administrativamente ir en contra de una decisión política de este Gobierno que la vamos a mantener", dijo.

LEE TAMBIÉN: MTC: Vuelos nacionales se reestablecerían en la primera quincena de julio