S?bado, 07 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Vizcarra: Lamento que justicia española haya dado libertad provisional a Hinostroza

El presidente Vizcarra

El presidente resaltó que continuarán trabajando para lograr la extradición del exmagistrado

El presidente Martín Vizcarra lamentó que el Audiencia Nacional española haya dado libertad condicional al ex juez supremo César Hinostroza que es investigado en el marco del caso ‘Los cuellos blancos del puerto’, como presunto líder de la organización delictiva.

“Ante la sorpresiva decisión tomada por la justicia española, que ordenó la libertad provisional de César Hinostroza, hecho que lamento en mi calidad de peruano, continuaremos firmes con las acciones legales emprendidas para lograr su extradición”, dijo el presidente Vizcarra en su reciente mensaje a la Nación.

El mandatario también resaltó la independencia de poderes. En ese sentido señaló que respeta la decisión del Poder Judicial de ordenar la detención preliminar en contra del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, para quien pidió respeto al debido proceso.

“Estamos cansados de escuchar, de aquellos que siempre nos atacan, que el Ejecutivo contral el Poder Judicial. Eso es mentira. Quiero dejar en claro que el Ejecutivo y el Poder Judicial son independientes”, dijo Vizcarra.

Agregó que “la detención preliminar del expresidente PPK, frente a la cual quiere expresar el respeto irrestricto a la independencia de poderes y las investigaciones que viene realizando la Fiscalía. Si bien el uso de la prisión preventiva es ocasiones es excesivo, espero que las investigaciones sigan su curso bajo los principios de imparcialidad”.

CONOCE MÁS | César Hinostroza fue liberado en España: "Creo en Dios y en la justicia divina"

CONOCE MÁS | César Hinostroza: “Salí de Perú porque temía por mi vida”