S?bado, 26 de septiembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Martín Vizcarra: "Me apena que el Congreso haya negado la confianza a un gabinete formado hace menos de un mes"

Martín Vizcarra. Foto: N

El presidente dijo que acepta la decisión del Parlamento y conformará un nuevo gabinete en los plazos de ley

En mensaje a la Nación, el presidente Martín Vizcarra se pronunció luego de que el Congreso le negara la confianza al Gabinete formado por el ahora expremier, Pedro Cateriano.

"Me apena profundamente que el Congreso haya negado por primera vez, en 20 años y en medio de una pandemia, la confianza a un gabinete formado hace menos de un mes. Esta acción no tiene precedentes", apuntó el mandatario en su alocución.

Vizcarra Cornejo sostuvo que no renunciará a defender los intereses de los peruanos ni entrará en negociaciones a espaldas de la ciudadanía.

Además, dijo que el cálculo político que "busca el acomodo" no será aceptado e hizo un pronunciamiento respecto del tema de la reforma universitaria.

"Desde aquí seguiremos impulsando la reforma universitaria porque los jóvenes son el presente y futuro del país. La reforma universitaria no se negocia", comentó el presidente.

Pero para tal fin dijo que es necesario tener un diálogo alturado y también agradeció los servicios prestados por el saliente ministro Pedro Cateriano al país en estos 19 días en los que condujo el Gabinete.

"Es necesario un diálogo alturado. No dañemos la democracia, por favor, no nos distraigamos con disputas políticas estériles y menos en medio de una pandemia", mencionó.

LEE TAMBIÉN: Congreso comunicó a Martín Vizcarra negación de la confianza al gabinete Cateriano