Jueves, 27 de febrero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Martín Vizcarra: No existe justificación alguna para lo que hizo Odebrecht

Martín Vizcarra. Foto: Andina

El mandatario se refirió a las últimas declaraciones de Marcelo Odebrecht, dueño de la constructora

Martín Vizcarra, presidente de la República, se refirió a las declaraciones que Marcelo Odebrecht dio a O'Globo en el que calificó de "pecados" y "errores" los sobornos cometidos en diferentes países de la región, incluido Perú.

"No hay justificación (para lo que hizo Odebrecht). Tenemos que usar hasta el último sol para mejorar el nivel de vida de los peruanos", comentó Vizcarra y habló sobre la necesidad de la lucha contra la corrupción en todo el país.

El presidente señaló que hace algunos años la sociedad era tolerante contra este flagelo, sin embargo, que ahora principalmente la juventud la rechaza y esa es una señal positiva.

Sobre la investigación de Contraloría que reveló una transferencia de $41 millones a Odebrecht un día antes de terminar su gestión en la gobernación de Moquegua, el mandatario dijo que está llano a las investigaciones.

"Somos transparentes y claros en lo que hacemos, cuando veamos algún acto que genere duda tenemos que tomar las acciones correspondientes. Este caso se investigó en dos oportunidades y no hubo mérito para hacer la denuncia", mencionó.

Dijo, además, que para lo que las autoridades requieran hay la disposición de colaborar y que nunca ha rehuído a investigación alguna.

LEE TAMBIÉN: Martín Vizcarra a miembros de mesa: "Necesitamos que atiendan este compromiso cívico”