Viernes, 10 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Vizcarra pide al Congreso que "ponderen sus acciones" buscando lo mejor para el Perú

Martín Vizcarra. Foto: Presidencia Perú

Martín Vizcarra cuestionó que el Parlamento haya archivado el proyecto de reforma integral del sistema de pensiones

El presidente Martín Vizcarra pidió al Congreso que pondere sus acciones en función de lo que es mejor para el país y le dé prioridad a los proyectos de ley impulsados por el Ejecutivo para contrarrestar los efectos del coronavirus.

En ese sentido, cuestionó que el Parlamento haya decidido archivar la iniciativa del Ejecutivo respecto a la reforma integral del sistema de pensiones y que haya aprobado la norma para suspender el cobro de peajes durante la cuarentena.

“Es un poder del Estado que debe honrar los compromisos que asumió ante el pueblo en el proceso electoral que finalmente los llevó a asumir el cargo. Todo el respeto para ellos como autoridades y como primer poder del Estado, pero le solicitamos democráticamente, le solicitamos al Pleno, al Congreso en su conjunto, a la institución, que ponderen sus acciones buscando lo mejor para el país. Ellos saben qué cosa es lo mejor para el país”, afirmó el mandatario.

“Por favor, con la responsabilidad y el respeto que merecen, actuaremos en beneficio de la población”, aseveró Vizcarra Cornejo en conferencia de prensa.

Además, el jefe de Estado pidió al Parlamento que priorice el proyecto de ley que plantea medidas para el deshacinamiento de los penales del país. 

“Hemos trasladado un proyecto de ley en ese sentido, esos son los proyectos de ley que queremos que discutan que son de necesidad para la población y no proyectos como el de los peajes que solamente iba dirigido a un sector de carga pesada, para un tiempo muy acotado y generando algunos problemas de inconstitucionalidad”, sostuvo el mandatario.

“Estamos todos para trabajar juntos, extendemos nuestra voluntad, extendemos nuestro deseo de trabajar juntos con el Congreso, pero yo creo que esa decisión de archivar el proyecto de ley que nosotros trasladamos al Congreso para hacer un proyecto de reforma integral del sistema de pensiones, que se archive, no es pensar en el bien de todos los peruanos”, concluyó Vizcarra.

LEEMartín Vizcarra: Perú llegó a la cima de contagios por coronavirus e inicia el descenso

LEEVizcarra descarta rumores sobre enfermedad: "Estoy más fuerte y sano que al inicio"