Jueves, 24 de septiembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Vizcarra al Congreso: "La reforma universitaria no se negocia"

Foto y video: Canal N

Martín Vizcarra señaló que los cálculos políticos no harán retroceder a su gobierno 

El presidente Martín Vizcarra se pronunció tras la denegación de la confianza al gabinete Cateriano y manifestó que la reforma universitaria no será objeto de negociaciones y cálculos políticos. 

"El cálculo político que no busca el bienestar de la población no será aceptado, los acomodos bajo intereses particulares no nos harán retroceder. Desde aquí seguiremos impulsando la reforma universitaria porque los jóvenes son presente y futuro de este país y se merece contar con una educación de calidad. La reforma universitaria no se negocia", indicó. 

En la víspera, el programa 2020 de Canal N, dio a conocer que la aprobación del gabinete Cateriano estaba siendo condicionada al retiro de Martín Benavides del Ministerio de Educación. 

En su mensaje a la Nación, el jefe de Estado recordó que los jóvenes del país merecen acceder a una educación de calidad y que la negación de la confianza genera incertidumbre en medio de la crisis por la pandemia. 

"¿Quiénes será los que conduzcan este país en el futuro? ¿Serán todos esos jóvenes que buscan y se merecen tener una educación de calidad, negar la confianza a un Gabinete recientemente renovado que desde el primer momento ha promovido el diálogo, tendido puentes y buscado el consenso es negarle a los peruanos su derecho a salir adelante. Esta decisión solo genera incertidumbre innecesaria en las actuales circunstancias, este no es un momento para jugar con el destino del país", agregó Vizcarra Cornejo. 

LEEVizcarra: Acepto la decisión del Congreso y conformaré nuevo gabinete en el plazo de ley

LEEMartín Vizcarra: Me apena que el Congreso haya negado la confianza a un gabinete formado hace menos de un mes