Vizcarra sobre contralor: Se busca a alguien con cualidades técnicas y morales
Además, resaltó que el próximo diálogo entre el presidente PPK y Keiko Fujimori cuente con una agenda concreta
El primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo que el titular del Gabinete, Fernando Zavala y el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) están evaluando las alternativas para el puesto del contralor. Indicó que se está buscando a una persona idónea que cumpla con cualidades técnicas y morales.
“Es una potestad que corresponde al primer ministro con el presidente de la República y sé que están evaluando diferentes alternativas, buscando a una persona idónea que tenga cualidades técnicas profesionales, pero que (también) tenga cualidades morales para poder, con ética, hacer el desempeño del cargo”, afirmó.
[LEE: Martín Vizcarra: "No hay nada irregular en nuevo audio"]
Respecto a las especulaciones que sostienen que Rafael Rey podría ser el candidato para asumir la Contraloría, dijo que es mejor esperar la propuesta del Ejecutivo y no adelantarse. “Todavía no hay una propuesta, entonces no especulemos sobre si tiene o no las condiciones, esperemos que haya una propuesta y en función a eso dar una opinión”, indicó Vizcarra.
Además, manifestó que las inclinaciones partidarias no deberían ser un factor para elegir a quien ocupe el cargo “sino otras características”. Por otro lado, respecto a la próxima reunión que mantendrán el mandatario PPK y la lideresa del partido de oposición, Keiko Fujimori, dijo que se trata de un diálogo “súper positivo”, que cuenta con una agenda concreta.
[LEE: Vizcarra: Carlos Basombrío dará una “excelente explicación” en interpelación]
“Es un diálogo que el Ejecutivo ha estado solicitando desde el inicio del gobierno, es decir, hace un año, y que se dé es sumamente positivo (…) Es fundamental que no solamente sea un diálogo que se dé en una cita sino que sea sostenible y perdure en el tiempo”, manifestó.
Martín Vizcarra resaltó que haya voluntad para encontrar solución a los problemas y que se aborden puntos concretos dentro del diálogo. “Aquí hay una voluntad directa de los que intervienen para encontrar solución a los problemas, incluso en la carta donde se solicita este diálogo hay puntos concretos sobre reactivación de la economía y lucha contra la corrupción. Creo que hay una agenda concreta”, indicó.