Domingo, 15 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Vizcarra sobre demanda competencial: Respetaremos lo que decida el TC

Martín Vizcarra, presidente de la República. Foto: Presidencia

El mandatario también mencionó que "no corresponde" presentar un plan de trabajo ante la Comisión Permanente

El presidente de la República, Martín Vizcarra, ha señalado la mañana de este viernes que respeta la decisión que tome el Tribunal Constitucional sobre la demanda competencial planteada por Pedro Olaechea y que busca dirimir si la disolución del Congreso fue ajustada a ley.

"Respetamos rigurosamente las decisiones que toman las instituciones del Estado, respetamos la independencia. Respaldamos las acciones del Tribunal Constitucional. La decisión que tome nosotros la respetamos", comentó.

Por otro lado, el mandatario señaló que no corresponde al Ejecutivo presentar un plan de trabajo a la Comisión Permanente porque no está previsto en la Constitución y que el gobierno respeta los procedimientos.

"No corresponde que el presidente y los ministros se presenten ante la Comisión Permanente, nosotros somos respetuosos de la Constitución", comentó ante la prensa.

Vizcarra Cornejo también señaló que esta presentación del plan será en Palacio de Gobierno la próxima semana, sin embargo, los detalles los dará el jefe del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

Sobre la revisión de los decretos de urgencia que están emitiendo desde Palacio, dijo que es potestad de los congresistas de la Comisión revisarlos o no.

"Es un tema que corresponde a la Comisión Permanente (revisar los casos), no interferimos en las diversas instituciones y sus roles", comentó el mandatario a los medios.

LEE TAMBIÉN: Martín Vizcarra: “Estamos satisfechos con el informe de la Comisión de Venecia”