Lunes, 24 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Presidente Vizcarra pide hacer esfuerzo común para la prevención de desastres

Décimo Gore Ejecutivo se realiza hoy en el Centro de Convenciones de San Borja (Foto: Canal N)

El presidente Martín Vizcarra lidera décimo Gore Ejecutivo, reunión donde la atención de emergencias por desastres naturales sera uno de los temas principales

El presidente de la República, Martín Vizcarralidera el décimo Gore Ejecutivo, reunión donde el tema sobre prevención de desastres naturales será abordado por el poder Ejecutivo y los gobernadores regionales. 

“En los últimos días, la naturaleza nos ha vuelto a confrontar con una realidad innegable en nuestro territorio. Tenemos que mejorar de manera sustancial la preparación para gestionar los riesgos de desastres naturales”, dijo el mandatario. 

Vizcarra hizo un llamado para que se deje de invertir recursos en obras que alienten que las poblaciones se establezcan en zonas de riesgo frente a desastres naturales, a fin de evitar las pérdidas que registran año tras año.

“No seamos cómplices porque el enfoque territorial y la intervención del Estado es clave para evitar efectos perjudiciales en poblaciones asentadas en zonas vulnerables. Hagamos juntos el esfuerzo para evitar cada año que la historia se repita”, indicó.

La reunión que se realiza en el Centro de Convenciones de San Borja enfocará su atención en el mencionado tema, así como la lucha contra la violencia de género, desigualdad de género, entre otros. 

LEEHeresi: Los chats muestran que no estamos metidos en irregularidades

LEEPeruanos por el Kambio: Jorge Meléndez anunció su renuncia al partido