Domingo, 12 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Vizcarra sobre actividades físicas: "Si no lo requieres, quédate en tu casa"

Actividad física en Lima. Foto referencial: GEC

El presidente señaló que las personas deben respetar las disposiciones establecidas para estas actividades

El presidente Martín Vizcarra sostuvo que aquellas personas que requieren realizar actividades físicas y recreativas en medio de la pandemia de coronavirus ahora lo pueden hacer cerca de su vivienda, pero aclaró que quienes no lo necesiten deben quedarse en su casa.

Señaló que los ciudadanos que opten por esta oportunidad deben hacerlo respetando todas las disposiciones del caso ya señaladas por el Ministerio de Salud (Minsa) a fin de evitar nuevos contagios.

“Somos claros, se da la oportunidad, pero si no lo requieres, quédate en tu casa. (…) No hay lugar más seguro que estar en tu domicilio, pero si por un tema de estrés o de salud mental requieres ejercicio, hemos dado las instrucciones para que puedas hacer ese ejercicio físico cerca de tu vivienda y con algunas características para evitar el contagio en esa actividad”, afirmó el presidente.

“Tanto el contagio de uno, del que quiere hacer este deporte en las inmediaciones de su domicilio, que no se contagie y tampoco contagiar, porque a veces hay personas que son asintomáticas. Tiene que haber una distancia que se ha previsto entre los que practiquen este deporte”, detalló.

El mandatario reiteró, que al igual que con la norma referida a la salida opcional de los menores de 14 años, los adultos deben ser responsables en su accionar y cumplir las disposiciones.

“Cada persona si quiere hacer uso de esta oportunidad, cada quien evaluará y tendrá que tomar todas las precauciones del caso, es decir, se dan las disposiciones, pero el cumplimiento depende del ciudadano al cual invocamos el respeto de las indicaciones para evitar que esto sea un elemento de contagio”, agregó Vizcarra Cornejo.

El Minsa dio a conocer las disposiciones para la práctica de actividades físicas y recreativas en espacios públicos, siempre de manera individual.

La población podrá desarrollar caminatas o sesiones de marcha, trote, pilates, entrenamientos funcionales, taichí, yoga y bicicleta en algunos distritos; pero siempre con mascarillas y manteniendo una distancia de cinco metros entre persona y persona, como mínimo.

La práctica elegida no deberá exceder los 60 minutos ni implicar un alejamiento que supere los tres kilómetros de sus hogares o del lugar que el municipio del distrito establezca como ideal para la realización de la actividad de su preferencia. En esta etapa no están permitidos los gimnasios públicos, ni los deportes colectivos.

LEEGobierno aprobó directiva para reincorporación de actividades físicas y de recreación

LEECoronavirus: Todos los distritos donde no se pueden realizar actividades físicas