Martes, 16 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Vizcarra: "Tenemos el desafío de llegar al bicentenario con instituciones sólidas"

Martín Vizcarra. Foto: Presidencia Perú

Presidente Vizcarra saludó la presentación de las propuestas de reforma política elaboradas por la Comisión de Alto Nivel

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que juntos tenemos el desafío de llegar al bicentenario con instituciones sólidas, ello tras señalar que esta tarde se presentó al país las propuestas de reforma política elaboradas por la Comisión de Alto Nivel.

A través de Twitter, el mandatario sostuvo que se hizo pública la propuesta de la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política continuando con el “rumbo trazado”.

“Tenemos juntos el desafío de llegar al bicentenario con instituciones sólidas y un sistema democrático legítimo y representativo. El Perú primero”, escribió Vizcarra.

Cabe indicar que hoy, la comisión que preside Fernando Tuesta presentó su propuesta de reforma que incluye medidas en tres ejes: partidos políticos y movimientos representativos, lucha contra la corrupción y mejora de la gobernabilidad.

La propuesta cuenta también con 12 proyectos de ley, entre ellas cuatro reformas constitucionales.

Entre las principales medidas que plantean están el retorno a la bicameralidad en 2021 sin reelección, la inscripción de partidos políticos sin firmas de adherentes, que sea la Corte Suprema la que decida sobre la inmunidad de los parlamentarios y que no se permita candidatos con sentencias condenatorias en primera instancia.

LEEComisión de Reforma Política recomendó al Ejecutivo volver a la Bicameralidad

LEEComisión para la Reforma Política entregó informe al presidente Vizcarra