Martín Vizcarra: "Hay que dejar atrás la polarización y la obstrucción"
El presidente indicó que el Perú ha iniciado "una nueva etapa" donde prevalecerá el respeto a las instituciones
El presidente de la República, Martín Vizcarra, participó de la ceremonia de conmemoración del Combate de Angamos en el Callao y se refirió a Miguel Grau, su figura trascendental y también a la crisis política actual.
Recordó las cualidades y valores de Grau Seminario, quien dejó su escaño en el Parlamento para enrolarse y combatir durante la Guerra con Chile, en 1979.
"Grau siempre puso al Perú primero. Cuando sintió el llamado de la Patria dejó su cargo de diputado para reincorporarse a la armada durante la Guerra del Pacífico", recordó.
En un momento del discurso, Vizcarra también se refirió a la situación actual del país tras la disolución del Congreso y la etapa de crisis que se generó tras la decisión.
"Tenemos que dejar atrás la polarización y obstrucción que solo traen atraso y subdesarrollo", ha mencionado ante los altos mandos navales y su Consejo de Ministros.
"El Perú está iniciando una nueva etapa donde deben prevalecer el respeto a las instituciones, el diálogo, la transparencia y el bienestar general", mencionó.
Por otro lado, ha mencionado que fueron la Constitución y la democracia las que han permitido resolver la crisis "dentro de los cauces democráticos e institucionales".
"Seguiremos trabajando para alcanzar grandes objetivos de progreso y desarrollo. Vamos a hacer realidad juntos los ideales con los que nuestros antepasados fundaron la República", finalizó su discurso.
LEE TAMBIÉN: Ministro de Defensa: "Se habla de golpe de Estado, pero no hay tanques ni persecución"