S?bado, 10 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Ministro de Defensa: "Se habla de golpe de Estado, pero no hay tanques ni persecución"

El ministro de Defensa, Walter Martos, negó un golpe de Estado en el país. Canal N

Walter Martos dijo que el presidente Martín Vizcarra respeta la autonomía de las Fuerzas Armadas y esa es la razón por la que aceptó el cargo de ministro de Defensa

El ministro de Defensa, Walter Martos, manifestó que en el país no hubo un golpe de Estado porque los miembros de las Fuerzas Armadas no han tomado lugares públicos ni han perseguido a políticos.

“Acá se habla mucho de golpe de Estado, pero no hemos visto ningún tanque frente al Congreso, no hemos visto ningún soldado, marino o aviador persiguiendo a políticos o tomando lugares públicos”, aclaró.

Martos explicó que, en estos momentos, los soldados, marinos y aviadores están luchando en el VRAEM. “Están capacitándose para operaciones de paz, para la minería, están ayudando a la población. Esa es su función”, agregó.

Por otro lado, el titular del Mindef comentó que, él tiene 36 años de oficial en el Ejército y la firme convicción que el presidente Martin Vizcarra es totalmente respetuoso de la institucionalidad de las Fuerzas Armadas. “Ese es uno de los aspectos importantes por lo que yo estoy en este cargo”, apuntó.

“En mi trayectoria, he tenido un respaldo dentro del Ejercito por el respeto a la institucionalidad. Créanme que las instituciones armadas como el Ejército, la Marina y Aviación son entes autónomos no deliberantes y, por lo tanto, no intervienen en política”, señaló.

Además, reiteró que, Vizcarra ha anunciado claramente que hasta el 28 de julio del 2021 va a ejercer su cargo. “Él, muy respetuoso de las normas, todas sus actuaciones han sido estrictamente marcadas dentro de la normatividad y dentro del artículo 134 de la Constitución”, indico.

“Nosotros los peruanos tenemos que enfocar nuestra energía en los aspectos de la armonía y concordancia de los peruanos. El presidente y todo su gabinete estamos enfocados en el acercamiento, trabajo y diálogo con la población”, aseguró.

LEEMorán: “Sugiero a miembros del Congreso disuelto dedicarse a labores que anteriormente tenían”

LEEVizcarra: Si hay algún pronunciamiento del TC nosotros seremos respetuosos