Vladimir Cerrón confirmó reunión donde fiscal Vela habría favorecido a Pedro Castillo en investigación fiscal

El prófugo de la justicia aseguró que la congresista Ruth Luque intermedió a favor de fiscales y le exigió cinco ministerios y el premierato para Verónika Mendoza a cambio de archivar casos 'Dinámicos del Centro' y 'Lavado de Activos'

Vladimir Cerrón. Foto: Andina. Video: Canal N

El prófugo de la justicia, Vladimir Cerrón, confirmó este lunes a través de su cuenta de X, antes Twitter, que sí hubo una reunión en el departamento de la congresista Ruth Luque (Cambio Democrático-Juntos por el Perú), reforzando lo declarado por Jaime Villanueva.

Y es que, de acuerdo a la versión del colaborador Jaime Villanueva, el fiscal Rafael Vela se comprometió a no incluir al expresidente Pedro Castillo en la investigación de lavado activos al partido Perú Libre a cambio de que Cerrón y su partido lo apoyen en la aprobación de una ley para que pueda ascender a fiscal supremo.

Según Cerrón, Luque intermedió y lo citó a nombre de ellos en su inmueble, ubicado en el distrito de Pueblo Libre, entre junio y julio del 2021.

"Ruth Luque intermedió y me citó a nombre de ellos, la reunión sí se dio en su departamento en Pueblo Libre, entre junio-julio 2021. Según Villanueva, Vela queria ser Supremo; y Luque me pidió los cinco ministerios y el premierato para Verónika Mendoza. La oferta era archivar el caso de Dinámicos del Centro y Lavado de Activos. No cedí a ningún chantaje y entonces vinieron los allanamientos, los embargos, las incautaciones y las prisiones preventivas. Querían doblegar al gobierno a través de estas investigaciones", escribió.

Imagen: Twitter/X/Vladimir Cerrón

Asimismo, Cerrón aseguró que "ha quedado demostrado que el Ministerio Público aperturó carpetas fiscales para chantajear a los políticos".

Por otro lado, la legisladora de Cambio Democrático-Juntos por el Perú respondió al exgobernador regional de Junín y líder de Perú Libre, negando haber realizado alguna gestión a nombre de "ningún fiscal, o chantajear a nadie por supuestos vínculos con fiscales".

"Mis posiciones políticas han sido públicas siempre, y he sido respetuosa de la autonomía y debido proceso. No permitiré que se juegue con mi imagen para su beneficio personal. Claramente hay quienes buscan no responder a la justicia, y que sus casos en el Ministerio Público no prosperen", tuiteó.

Imagen: Twitter/X/Ruth Luque
Ver también

Alberto Otárola sobre Jaime Villanueva: "Declaraciones deben ser corroboradas"

Ver también

Proponen crear comisión multipartidaria para investigar declaraciones de Jaime Villanueva

Ver también

La versión de Villanueva sobre el periodista Gorriti y los fiscales

Tags

  1. Vladimir Cerrón
  2. Ruth Luque
  3. Jaime Villanueva
  4. Rafael Vela
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808