Martes, 12 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Cerrón: Izquierda definiría en diciembre formación de un frente con miras al 2021

Vladimir Cerrón.

Tras su visita a Venezuela, dijo que vio “un pueblo que mayoritariamente es chavista, así sea antimadurista en primer término”

El gobernador regional de Junín y líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, aseguró que en el mes de diciembre de este año los grupos de izquierda que vienen participando de diversos encuentros políticos, definirían la conformación o no de un frente político electoral de cara al 2021.

Dijo además que, en estos, se ha reunido en dos ocasiones con Verónika Mendoza de Nuevo Perú, Gregorio Santos de Más Democracia y otras agrupaciones de izquierda. 

Indicó que los próximos encuentros serán en agosto en Piura y en diciembre en Lima. Detalló que los anteriores se realizaron en el mes de enero en Huancayo y en junio en Cusco.

“Cada reunión ha concluido en una declaratoria que estamos trabajando, el objetivo final es que, tras estos cuatro encuentros de este año, en diciembre que va a ser el último en la ciudad de Lima, ya debemos definir si es que se forma o no un frente político electoral. Si es que es posible se hará, si hay contradicciones en el camino, no”, afirmó Cerrón a N Portada de Canal N.

Vladimir Cerrón refirió que próximamente se realizará una fusión de Perú Libertario y Perú Libre, quedando el movimiento con este último nombre. Detalló que Gregorio Santos militará oficialmente en esta nueva agrupación.

En ese sentido, dijo que tanto Nuevo Perú de Verónika Mendoza, como el Partido Comunista Peruano, Patria Roja y otros, tienen las puertas abiertas para sumarse a esta iniciativa de izquierda.

“No hemos hablado ese punto [con Verónika Mendoza], pero si ellos lo creen conveniente tienen las puertas abiertas. No solamente Nuevo Perú, sino varios movimientos o frentes de izquierda que quieran integrarse”, aseguró el gobernador regional de Junín.

En otro momento, tras su visita a Venezuela, señaló que lo que vio “fue un pueblo que mayoritariamente es chavista, así sea antimadurista en primer término”. 

Finalmente, aseveró que en Venezuela existen procesos electorales democráticos y una “prensa alternativa comunal”, que no existe en el Perú.

LEEDel Solar expresa confianza en que Ejecutivo se articule mejor con las regiones

LEEVizcarra: Todas las regiones respaldan proyecto sobre medicamentos genéricos